Resultados de la busqueda

Tradición y modernidad del arte chino
01 noviembre, 2016
CULTURA PARA VER Y OÍR
Tradición y modernidad del arte chino

Tradición y modernidad del arte chino

Obras maestras del Museo Nacional de Arte de Chinaes una exposición organizada por elMuseo Nacional de Arte de China(NAMOCpor sus siglas en inglés) y elAntiguo Colegio de San Ildefonso.  Su realización forma parte delAño de Intercambio Cultural China-América Latina y el Caribe 2016; asimismo, conmemora los cuarenta y cinco años de relaciones diplomáticas entre la República Popular China y México, a celebrarse el 14 de febrero de 2017.

La región más transparente: pintores de la luz en la luz.
04 enero, 2016
CULTURA PARA VER Y OÍR
La región  más transparente: pintores de la luz en la luz.

La región más transparente: pintores de la luz en la luz.

El Museo Nacional de Arte resguarda, exhibe y difunde más de 190 óleos, acuarelas y dibujos del mexicano José María Velasco (1840-1912); es la colección más grande que se conoce sobre el artista, reconocido por su apropiación visual del paisaje nacional y por la interpretación sugestiva del naturalismo científico.

¡El arte y el poder: una exposición real en el MUNAL!
01 septiembre, 2015
CULTURA PARA VER Y OÍR
¡El arte y el poder: una exposición real en el MUNAL!

¡El arte y el poder: una exposición real en el MUNAL!

El Museo Nacional de Arte presenta Yo, el Rey. La monarquía hispánica en el arte. Esta muestra aborda la configuración y formas de representación del rey de España en las artes, a partir de una selección de cerca de 200 obras, objetos y documentos.

¿Por qué la obra de Migue Ángel estimulaba a líderes religiosos y políticos?
01 agosto, 2015
CULTURA PARA VER Y OÍR
¿Por qué la obra de Migue Ángel estimulaba a líderes religiosos y políticos?

¿Por qué la obra de Migue Ángel estimulaba a líderes religiosos y políticos?

Michelangelo Buonarroti (Caprese, 6 de marzo de 1475-Roma, 18 de febrero de 1564), desarrolló su labor artística durante más de seis décadas entre Florencia y Roma, siguiendo a sus mecenas, la familia Médici de Florencia y los diferentes papas romanos (Julio II, el Papa guerrero, León X y Clemente VII). Su David, escultura muy difícil de tallar por la anchura del mármol, se ubicó en el palacio de los poderes de Florencia, y así se erigió en símbolo cívico del Renacimiento florentino. A la caída y expulsión de los Médicis en Florencia, Miguel Ángel fue designado «gobernador y procurador general de la fabricación y fortificación de las murallas». Con ese encargo participó en la defensa de la ciudad contra las tropas papales. En el año 1530, después del fracaso de la república, sólo el perdón papal lo salvó de la ira de los Médicis. Su obra plástica y arquitectónica dio a sus mecenas el prestigio que buscaban...

Top