Resultados de la busqueda

Por una generación de lectores - El Limón de los Ramos - Culiacán, Sinaloa
24 diciembre, 2016 / Kybernus
HISTORIAS DE ÉXITO
Por una generación de lectores - El Limón de los Ramos - Culiacán, Sinaloa

Por una generación de lectores - El Limón de los Ramos - Culiacán, Sinaloa

En toda ciudad desconocida caben tres ficciones: la que el turista imagina, la que conoce por el cine y la televisión, y la que espera de su paso por ella. Poco antes del aterrizar —por primera vez— en Culiacán, se dibujaron las primeras dos ficciones: el calor sofocante, el marcado acento norteño de cowboys a la medida de sus costumbres y carnes asadas por doquier. Luego la era dorada del cine mexicano y los orígenes de un entusiasta joven con un vozarrón llamado Pedro Infante, la televisión que ficciona a Amado Carrillo y cualquier rola de Los Tigres del Norte o Espinoza Paz.

¡Steve Case predice otra “tercera ola” en la era digital!
05 mayo, 2016 / Steve Case
EL ACTO DE LEER
¡Steve Case predice otra “tercera ola” en la era digital!

¡Steve Case predice otra “tercera ola” en la era digital!

The Third Wave: An Entrepreneur's Vision of the FutureHardcover de Steve Case (Simon & Schuster, 2016), disponible desde el 5 de abril de este año. Esta obra es la reflexión de un célebre emprendedor. Su editorial lo considera un libro que en parte es una memoria, pero también un manifiesto sobre el futuro. En éste, Case regresa a la fusión en 2001 entre AOL y Timer Warner, pero también se centra en lo que él considera la “tercera ola” en la era digital. El título es un homenaje al futurista Alvin Toffler que en 1979 publicó el éxito de librería La tercera ola, cuando anunció que el mundo estaba entrando a una era postindustrial, la era de la información.

La importancia de la crítica racional en el mundo empresarial
01 marzo, 2016
EL ACTO DE LEER
La importancia de la crítica racional en el mundo 	empresarial

La importancia de la crítica racional en el mundo empresarial

Critical Thinking? Introduction to navigating the irrationalde Laszlo Kovari, Createspace Independent Publishing Plattform, Prakhsis Classics Book 1 (2015). Las empresas privadas se desenvuelven permanentemente en medio de coyunturas inherentemente conflictivas. Se trata de un hecho tan obvio que, sin siquiera percatarse, quienes forman parte de ese medio gestionan cotidianamente cada problema sin una perspectiva integral y multidisciplinaria. Por otra parte, cuando deben resolverse asuntos importantes que afectan el óptimo desarrollo de una compañía, únicamente se toma en cuenta un número limitado de soluciones y, peor aún, exclusivamente aquellos puntos de vista generados en el ámbito de los negocios: la asesoría le es solicitada exclusivamente a consultores y académicos especializados en diversos aspectos empresariales.

¡El último esfuerzo para que el líder cree valor social y económico!
01 octubre, 2015
EL ACTO DE LEER
¡El último esfuerzo para que el líder cree valor social y económico!

¡El último esfuerzo para que el líder cree valor social y económico!

The Last Mile: Creating Social and Economic Value from Behavioral Insights de Dilip Soman, es un lanzamiento editorial del 30 de septiembre de 2015 (Rotman-UTP Publishing). Se trata de una obra sobre los esfuerzos necesarios para llevar a buen puerto emprendimientos de creación de valor social y económico a partir de la aplicación de conocimientos sobre el comportamiento humano. Ese esfuerzo suele conocerse como la “última milla” y suele haber descuido y negligencia en el último tramo del que depende la elección del público.

Dulce María Lara: Valores y arte tomados de la mano
08 abril, 2015
HISTORIAS DE ÉXITO
Dulce María Lara: Valores y arte tomados de la mano

Dulce María Lara: Valores y arte tomados de la mano

Quería estudiar Comunicación porque desde adolescente se visualizaba como periodista; teatro, por su lado artístico; quizás Ciencias políticas por su activismo social o psicología porque, según ella, lo engloba todo. “Leonardo Da Vinci lo explica mejor: sus pinturas lo muestran como un gran estudioso de la anatomía humana. Entonces pensé que si la sicología apunta a las emociones y construcciones identitarias personales y sociales, también podía otorgarme un trabajo más profundo como comunicadora porque, ¿con quién trabajan los medios de comunicación si no es con los sentimientos, el lenguaje y el imaginario colectivo que incide directamente en el individuo?” 

Top