Colectivo Zacatecas: Tecnologías de la información, donación de sangre y rescate de valores
01 diciembre, 2016
HISTORIAS DE ÉXITO

La agenda de trabajo del colectivo Kybernus Zacatecas no se remite a un solo eje temático. Por el contrario, explora y  acomete actividades en pro de la tecnología, el rol de las mujeres en la sociedad mexicana, la sustentabilidad, el rescate de valores y la donación de sangre


Cuando se planteó la grabación del videoblog con el Colectivo Kybernus Zacatecas  como protagonista, se pensó en un video de varios minutos, que pudiese englobar las actividades de su agenda y el porqué de la temática de cada una de sus actividades. La primera de ellas, la inquietud ante la inmediatez de la tecnología, lo cambiante de sus formas y el cómo darles un correcto uso, fue lo que llevó al Colectivo Kybernus Zacatecas a crear el evento ‘Tendencias empresariales, gubernamentales y sociales del mundo digital’, que en palabras del kybernauta Arturo González Salas, versó sobre la idea de “no remitir la tecnología a un solo campo, sino a todos los involucrados que se valen de ella para dar forma a sus causas y negocios”. 

Image title


Siguiendo la temática digital, en julio tuvo lugar la actividad ‘Transparencia y acceso a la información pública en la actualidad’, a cargo de Norma del Río Venegas, Comisionada Presidenta del Instituto Zacatecano de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. En alianza entre Kybernus, Cimtra y el CIDE, región centro.

Image title


Por otro lado, el colectivo contactó a la escritora Juana Inés Dehesa, quien llevó a cabo la actividad ‘Roles de la mujer en el México actual’, que tuvo lugar en el patio de la presidencia municipal de Guadalupe y exploró los roles de la mujer tanto en el ámbito social como laboral y las nuevas responsabilidades sociales y culturales de la mujer mexicana en el siglo XXI.

Y en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, el colectivo abordó temáticas de sustentabilidad ambiental con el panel ‘Aspectos económicos, sociales y políticos en un marco de indicadores: Zacatecas en el contexto mexicano’, así como un taller de orientación del talento humano desde la individualidad, hasta la formación de equipos.

Image title

Pero han sido dos las campañas del Colectivo Kybernus Zacatecas que han involucrado, desde el comienzo, la participación ciudadana: en julio, se llevó a cabo la campaña ‘Dona sangre, regala vida’, en la que en conjunto con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Zacatecas, se convocó a la población no sólo a donar sangre, sino que fueron instruidos en cómo hacerse donantes frecuentes.

Image title


Y la campaña #YoSoyHonesto, en el que con un cartelón que reza el hashtag, se invita a la población zacatecana a comentar cuándo practica este valor. Todo esto, en miras de la agenda de trabajo 2017, en la que planean incentivar el rescate de valores en la sociedad con actividades teóricas y prácticas para todo público.

Image title

*No serán publicados aquellos comentarios que contengan lenguaje inapropiado ni fomenten el sano debate.
Para dejar un comentario

Top